top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarW

PERU

Actualizado: 24 abr 2018





Te amo Perú si recorrieras toda la gama de verdes que te adornan y el griso verde manto de tu costa que al subir por los cerros en colores se tornan me empinaría en tu más alta cumbre para estirar mis brazos y abrazarte y en esa soledad pedirte humilde que devuelvas mis besos al yo besarte. Es un derroche de amor el suelo mío y es que es el hijo del sol el Perú mío.


Bello durmiente, Chabuca Granda


Toritos de Pucará

Al torito de Pucará se le atribuyen virtudes como protector del hogar, y amuleto para conseguir la felicidad conyugal, la fertilidad y la prosperidad. La tradición popular refiere que para que el torito de Pucará pueda ejercer sus funciones, debe colocarse en el techo o tejado de la vivienda, mirando hacia el frente.


Cusco

Qosqo, que significa "ombligo" fue la capital del Imperio Inca, desde el cual partían los caminos que llevaban a las cuatro "partes del universo".


Cusco, Peru

El 31 de marzo de 1650, alrededor de las 14 hs, sobrevino a esta ciudad un sismo que duro un cuarto de hora, con tanta fuerza y violencia que derrumbó templos, conventos y casas en toda la ciudad, dejando alrededor de 5.000 muertos.

La gente saco a la calle un Cristo negro hecho por un humilde artista peruano y que había sido escondido en una bóveda 10 metros bajo tierra, porque no era del gusto de los jerarcas de la Iglesia. Cuenta la historia que cuando vio la luz, la tierra dejó de moverse y reinó una tensa calma. Desde entonces se convirtió en el protector de la ciudad y actualmente se encuentra en la catedral de Cusco.



Sobre lo que fuera el Palacio Real del Inca Viracocha, fue construida la Catedral de Cusco.


Camino de Cusco


Biblioteca publica


Leyendo el diario, biblioteca

"Están los Incas y los Incapaces"


Los cusqueños cuentan, como especie de chiste, que están los Incas y los incapaces, los españoles, ya que luego de los terremotos sufridos, lo único que quedaba en pie y aun persiste son las construcciones Incaicas, mientras que las españolas se desmoronaban enseguida.


Plaza de Armas, Monumento al Inca

El Cusco fue escenario de varios movimientos de resistencia andina, entre los que destaca el Túpac Amaru II, en 1780. Tras la declaración de la Independencia, el Libertador don José de San Martín creó el departamento de Cusco el 26 de abril de 1822 aunque fue recién en 1825, con la llegada de Simón Bolívar, que se romperían definitivamente sus lazos con la corona española.



Machupicchu


Terrazas de Machu Picchu
Machu Picchu
Ventanas, Machu Picchu
Machu Picchu
Machu Picchu

Huayna Picchu
Machu Picchu
Postal de Machu Picchu

Playas


Punta Sal

La playa anda diciendo...

Punta Sal, Peru

Punta Sal, Peru

Mancora

Miraflores


Parque del Amor, escultura del Beso de Victor Delfin

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BERLIN

bottom of page