top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarW

ENTRIMO

Actualizado: 11 jun 2018

Entrimo es un pueblo de España, mas precisamente de Galicia, en la provincia de Orense. Dentro de el se encuentra Terrachan que tiene alrededor de 600 habitantes (según los lugareños) y cada vez quedan menos. Nos dicen: "los jóvenes se van a otros sitios y los viejos, bueno los viejos también"

Entrimo, Orense, Galicia, España


Las calles del pueblo


Concello

"Viva el heavy vivo o muerto" Como sea pero ¡que viva!

A la vuelta de la esquina se le dice a algo que está próximo a suceder. Sin embargo en Entrimo pareciera a veces que el tiempo se detiene y podemos jugar a que de repente nos quedamos solos en el mundo (de no parecerle esto un juego puede imaginarlo solamente) y ahí captar la primera emoción que se nos viene. Calma, no se preocupe si a veces esa sensación es de alegría, esos estados suelen cambiar según el día.
En Entrimo se conocen todos y con todo el que te cruzas te saludas y si te cruzas tres veces, te saludas tres veces.
LAS CALLES DEL PUEBLO


Por las calles del pueblo

Fuente de la plaza del centro, frente al Concello

Déjame ver cómo es que floreces, con cinco pétalos te absorberé, cinco sentidos que te roban solo un poco de tu ser y seis veces para vivirte

Escondites de Entrimo

Calles del pueblo

HORREO


Un hórreo es una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo. Se caracteriza por mantenerse levantado sobre pilares para evitar la entrada de humedad y de animales y para permitir la ventilación a través de ranuras en las paredes perimétricas.


Horreo gallego

Durante el Imperio el término horreum se empleaba para cualquier lugar destinado a conservar cosas de cualquier naturaleza, ya fuera vino (horrea vinearia), mercancías y provisiones (horreum penarium) o incluso dinero u obras de arte.



Horreo antiguo

La Ley del Patrimonio Cultural de Galicia protege de manera genérica todos los hórreos con una antigüedad superior a los 50 años. Alguno de los hórreos gallegos son Monumento Histórico-Artístico. En lo referente a la promoción de medidas de conservación, en Galicia no existe una política clara de subvención a la restauración.



Paisajes de Entrimo



Vista desde el balcón de la casa

Hay médicos que recomiendan mirar. Mirarlo todo, mirar. No pispear, ni mirar de reojo, mirar, desde el inmenso cielo hasta el bicho más minúsculo. Y cuando los ojos están bien llenos, bien llenos, pestañar.

Y ahí cambiar de paisaje.

Tardes de Entrimo


2897 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BERLIN

bottom of page